1. Evitar el uso de Gerundios.
el gerundio es una conjugación del verbo que demuestra una acción; pero no está definida ni por el tiempo, el modo, el número ni la persona.En el managment el uso de Gerundios es común denotando que es lo que uno va a realizar sin comprometer tiempos, modos ni personas...
Es una buena herramienta para salir del paso mencionando que se quiere hacer pero sin denotar cuando, como y con quién?
Es evidente que si uno utiliza esta herramienta lo único que esta logrando es tomar tiempo para planificar lo que quiere hacer.
Pero a su vez es muy peligroso dado que si uno compromete determinadas acciones por intermedio del gerundio pero no se compromete en lo inmediato con las mismas es muy probable que los errores vuelvan a cometerse.
2. No me digas lo que sucedió!, decide que vas a hacer para que no vuelva a suceder...
... es excelente para no pensar en justificar lo sucedido y tomar cartas en el asunto para trabajar sobre las causas que eviten que vuelva a suceder.
Es muy común en el común de la gente justificar los sucedido y trabajar en resolver lo sucedido. Pero una vez hecho esto no hacer nada para que el problema vuelva a repetirse.
Debemos resolver los problemas y analizar las causas que originaron el problema en cuestión.
Si voy con dolores de cabeza frecuentes al médico probablemente me de una aspirina para calmar los dolores, pero no hay dudas que me enviará a realizar análisis para determinar las causas del problema.
Porque no hacemos lo mismo con nuestros problemas?
3. Uso de expresión de cantidades...
Expresiones como muchos, pocos no son de utilidad en managment.
Es necesario especificar las cantidades para poder conocer la respresentatividad de las mismas.
Si le menciono a mi Jefe que realizar una tarea en particular me va a llevar mucho tiempo..., le estoy dando algún indicio relevante para su decisión?
Si una persona que colabora contigo en tareas te menciona que están encontrando pocos errores en el desarrollo de las tareas, que te esta indicando?, que encontro 2 errores sobre 4 tareas desarrolladas?, o 2 errores sobre 100 tareas desarrolladas?
Como verán 2 errores representan perfectamente a la expresión: POCO!!!, pero 2 sobre 4 representa que estas personas hacen el 50% de las tareas mal....
4. Tablero de gestión
Aplicable a cualquier organización y área de la misma, cuyo objetivo y utilidad básica es diagnosticar adecuadamente una situación. Se lo define como el conjunto de indicadores cuyo seguimiento y evaluación periódica permitirá contar con un mayor conocimiento de la situación de su empresa o sector apoyándose en nuevas tecnologías informáticas.
El diagnostico y monitoreo permanente de determinados indicadores e información ha sido y es la base para mantener un buen control de situación en muchas de las disciplinas de la vida. En todos estos ejemplos es fundamental definir los indicadores a monitorear.
Cuáles son los indicadores que nos permiten medir como esta nuestra gestión?
Tenemos indicadores que nos permitan saber si lo que estamos haciendo va por el buen camino?
Manos a la obra..., definamos los indicadores que permitan medir nuestra gestión y de esta forma diagnosticar como estamos y hagamos las correcciones necesarias en pos de mejorar nuestra gestión.
Alejandro Eseiza
17.07.2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario