REF 1 KNOL, a unit of knowledge. Coronel, Fabiana Patricia. 17 de Mayo de 2009. Disponible en Internet: KNOL REF 2 KNOL, a unit of knowledge. Coronel, Fabiana Patricia. 17 de Mayo de 2009. Disponible en Internet: KNOL
Dentro de un equipo ágil, el tester es una pieza clave en la release (o puesta) del código a producción, más de lo que podría serlo en un ambiente tradicional. Un tester "agile" podría: Probar desde el inicio del proyecto y probar continuamente durante todo el ciclo de vida del proyecto es la base sobre la cual se construyen las pruebas ágiles. Cada práctica, técnica o método se centra en este claro objetivo. Entonces, ¿qué es lo que ahora necesitamos saber y hacer para trabajar eficazmente dentro de un equipo que utiliza un método ágil? El concepto de "el equipo responsable de la calidad", es decir, "todo el concepto de equipo" y no sólo el equipo de pruebas, es un valor fundamental de los métodos ágiles. En Agile, los testers o el equipo de QA no son los únicos responsables de la calidad. Es un trabajo de todo el equipo. Brett Pettichord define el papel de las pruebas dentro de los proyectos ágiles como:
¿Cuál es la explicación a cada uno de estos principios? En esta primera parte, he aquí la razón para los primeros cinco de la lista.
Cuando un equipo encuentra un obstáculo, el feedback es una forma de ayudar a removerlo.
La comunicación cara a cara no tiene sustituto. El desarrollo ágil depende de la constante colaboración. La gente que realiza actividades de test busca continuamente al cliente y a los miembros técnicos del equipo para discutir y colaborar. Si el equipo se encuentra en diferentes ubicaciones geográficas y necesitan hablar, se deben buscar las formas de reemplazar la comunicación cara a cara por conversaciones en tiempo real.
Cuando se une por primera vez a un equipo ágil o cuando se pasa por primera vez a un desarrollo con esta metodología, es normal experimentar miedo y tener una lista de preguntas que necesitan ser respondidas. ¿Cómo se van a completar las tareas de testing en tan corto tiempo? ¿Cómo se complementarán testing con desarrollo? ¿Cómo se sabe cuando el testing es suficiente? El tester necesita coraje para encontrar las respuestas a estas preguntas pero hay otras razones también para tener coraje. Salir del viejo silo y unirse a un equipo donde la responsabilidad del éxito o la falla es compartida requiere de coraje.
El equipo debe proveer información al cliente y ayudarlo a considerar todos los aspectos de la calidad, incluyendo requerimientos no funcionales tales como performance y seguridad. La última decisión es del cliente. El equipo puede ayudar al cliente a tomar buenas decisiones con solo establecer un simple objetivo paso a paso de su trabajo. El testing ágil significa hacer las pruebas más simples posibles para verificar que la funcionalidad existe y el estándar de calidad fijado por el cliente se cumple. Simple no significa fácil. Para el tester significa probar lo suficiente con las herramientas más livianas y las técnicas que sabe cumplimentarán el trabajo. Las herramientas pueden ser tan simples como una hoja de calculo o un checklist. Se necesita automatizar las pruebas de regresión pero debe hacerse al mas bajo nivel posible para facilitar el feedback rápido. La simplicidad ayuda a mantener el foco en el riesgo, el retorno de ganancia y la mejora en áreas de mayor debilidad. (1) En Estados Unidos y otros países este juego es conocido como paintball. Gotcha es un juego de palabras que contiene los términos "got ya" que es un modismo de "i got you" (te tengo) |
Creo que todo pasa por alguna razón. La gente cambia para que puedas aprender a dejarlos ir. Las cosas van mal para que puedas apreciarlas cuando están bien. Crees mentiras para que eventualmente aprendas a no confiar en nadie que no sea tu mismo, y a veces, las cosas buenas fracasan para que otras mejores puedan venir.
martes, 8 de marzo de 2011
Los diez principios de un tester Agil (1ra parte)
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